12 de febrero de 2018

Gobierno combate «con todo” incendio forestal en precordillera de Longaví

Un intenso despliegue han desarrollado las entidades vinculadas a la emergencia, por el incendio que afecta una zona precordillerana de la comuna de Longaví.

Desde el primer momento. Las autoridades y organismos  autoconvocados has destinado recursos para contener el avance del fuego que al momento ha consumido 110 hectáreas.

El Gobernador (S) de Linares, Marco Villagra, informó que «todas las coordinaciones y recursos para enfrentar el incendio en la zona precordillerana de Longaví se han activado. Tanto CONAF, como Bomberos han dispuesto sus recursos, y carabineros se mantiene en alerta y con presencia monitoreando el evento. Como Gobernación estamos en contacto permanente y atendiendo los requerimientos que de este incendio van surgiendo y en contacto con las autoridades comunales. El incendio se combate con todo».

La información oficial emanada por CONAF es la siguiente: Comuna. : Longaví
Nombre IF : Los Canelos
Superficie. : 110 has al momento
Estado. : En Combate

Recursos que combaten:
CONAF: 8 Brigadas Terrestres
3 helicopteros
1 avion
1 hello ONEMI (helicóptero)
En las inmediaciones existe presencia de bomberos de Parral y carabineros.

Gobernación de Linares efectúa monitoreo de la situación y permanece en contacto con la CONAF, ONEMI, Bomberos y carabineros para este evento.
Al instante no hay riesgo de que el fuego llegue a viviendas.