13 de octubre de 2017

Gobierno entregó otra vivienda tutelada en Linares

Alfonso Méndez de 84 años, vive en una mediagua en el sector Huapi Alto de la comuna de Linares, está sólo desde que enviudó hace más de 9 años, pero además sufrió un accidente en la vía férrea por el cual le amputaron su pierna izquierda; es por eso que dio a conocer su gran alegría porque se le asignó una vivienda tutelada, como  parte del Programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que se ejecuta a través de Serviu.

Desde la Gobernación Provincial de Linares y Serviu de la Región del Maule, destacaron este programa, ya que Don Alfonso  ahora podrá disfrutar de una casa ubicada en el sector Nuevo Amanecer de la comuna de Linares, donde podrá jardinear y donde sus vecinos, también son parte del Programa de las Viviendas Tuteladas del Adulto Mayor.

“Estoy muy contento, yo estaba solito, vivo en una mediagua y me prestaron un pedacito de terreno para instalarla, ahora van a cambiar mucho mi condición, ahora voy a inaugurar la casa”, indicó Alfonso Méndez, nacido en 1933.

Don Alfonso  tiene un ingreso mensual de 81 mil pesos, pero pese a eso es activo laboralmente y se dedica a la venta de artículos en el Paseo Peatonal de la Virgen del Carmen.

El Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri, manifestó que «nuestro Gobierno trabaja día a día para generar cambios importantes en Chile que tienen que ver con mayores niveles de equidad y con una mejor distribución de los bienes y beneficios que existen en el país, acotando que «queremos que hoy los adultos mayores se sientan cómodos y protagonistas en un país donde requerimos incorporar su experiencia brindándoles los cuidados necesarios para un vivir digno, seguro y adecuado a las condiciones particulares de cada una de las regiones, a los climas de los distintos territorios y a las expectativas de cada una de las familias».

Estos adultos mayores, son constantemente acompañados por profesionales del área social del Serviu, y además las viviendas son intervenidas para mejorar las condiciones de habitabilidad.