9 de noviembre de 2020

Inauguración Sistema Solar Térmico en Hogar San Camilo de Linares

La Seremi de Energía, Anita Prizant junto a nuestra Gobernadora María Claudia Jorquera y el Alcalde Mario Meza llegaron hasta el Hogar San Camilo para inaugurar el nuevo Sistema Solar Térmico financiado por Gobierno Regional y el Ministerio de Energía, lo que se transformará en un alivio sin duda para las religiosas que atienden a adultos mayores que vivían en condiciones vulnerables y que ahora tienen una mejor calidad de vida gracias a sus cuidados y atenciones.

Cabe señalar que el Instituto Hijas de San Camilo, es una Congregación Religiosa, nacida y fundada en la ciudad de Roma- Italia, por un hijo de San Camilo, el Beato Luis Tezza y por Beata Josefina Vaninni en el año 1891. A partir de esto, la Fundación se ha ido extendiendo por los cuatro continentes, entre los cuales también está América Latina en los países de Argentina, México, Brasil, Perú, Colombia y Chile.

El Carisma de la Congregación se enmarca en el servicio a los enfermos, (varón, mujer, niños y niñas), predominantemente al pobre, mediante la asistencia corporal y espiritual, aún con peligro de la propia vida si es necesario, lo cual es muy evidente en el cuarto voto que les manda su Constitución y Reglas: pobreza, castidad, obediencia y «asistir al enfermo/a, aún con peligro de la vida».