Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de marzo de 2020

Inauguran nueva sede del Club de Cueca “El Puquio” de Parral

Liderado por el Intendente Pablo Milad, junto a la Gobernadora María Claudia Jorquera, alcaldesa Paula Retamal y autoridades regionales, se inauguró el proyecto de mejoramiento de la sede club de cueca el «Puquio», lugar que alberga a decenas de parralinos amantes de este hermoso baile nacional como lo es la cueca.

La inversión, de casi $ 14 millones, adjudicados mediante el Fondo Social Presidente de la República, consistió en arreglo de piso, pintura interior y exterior, techumbre y reparaciones de infraestructura, para este club que cuenta con 40 integrantes.

Este fondo del Gobierno, permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.