17 de marzo de 2020

Inauguran nueva sede del Club de Cueca “El Puquio” de Parral

Liderado por el Intendente Pablo Milad, junto a la Gobernadora María Claudia Jorquera, alcaldesa Paula Retamal y autoridades regionales, se inauguró el proyecto de mejoramiento de la sede club de cueca el «Puquio», lugar que alberga a decenas de parralinos amantes de este hermoso baile nacional como lo es la cueca.

La inversión, de casi $ 14 millones, adjudicados mediante el Fondo Social Presidente de la República, consistió en arreglo de piso, pintura interior y exterior, techumbre y reparaciones de infraestructura, para este club que cuenta con 40 integrantes.

Este fondo del Gobierno, permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.