18 de enero de 2016

Información al fono Denuncia Seguro permitió importante decomiso de drogas en Linares

Es por esto que las autoridades reiteraron el llamado a realizar las denuncias, al fono 600 400 01 01.

El Gobierno Provincial de Linares y la Policía de Investigaciones, dieron a conocer una importante diligencia, se trata del decomiso de 10 plantas de marihuana de 2 metros, 800 gramos de cannabis y 5 gramos de cocaína, operativo que se llevó a cabo gracias a la información anónima al fono Denuncia Seguro.

Es por esto que las autoridades reiteraron el llamado a realizar las denuncias, ya que el fono Denuncia Seguro busca atacar frontalmente la delincuencia y, al mismo tiempo, garantizar que se proporcione información en forma anónima sobre cualquier delito o ilícito, ya que los antecedentes se entregarán al Ministerio Público, el que iniciará una investigación, buscando que los responsables queden en manos de la justicia, el fono es el 600 400 01 01.

“De manera constante hemos estado hace más de un año haciendo el llamado a la comunidad, para que hagan las denuncias de manera anónima y hoy podemos señalar que tenemos a la vista un resultado positivo, gracias a esto se realizó un importante decomiso de drogas”, manifestó la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena.

“Tal como lo manifestó la Gobernadora, es una muy buena instancia el fono Denuncia Seguro, en donde a las policías se le dan herramientas, para poder afrontar con mayor rapidez los delitos, yo llamo a la ciudadanía a que tenga la confianza que este es un medio seguro y anónimo, donde pueden denunciar cualquier tipo de delito”, agregó el Subprefecto de la PDI, Sergio Albornoz.

El decomiso de drogas

Los detenidos fueron identificados con las iniciales GEVC de 45 años, con antecedentes policiales, quien era el duelo del cultivo y CNPP de 29 años, también con antecedentes policiales.

“Esta diligencia se llevó a cabo en el sector sur de la comuna de Linares, ahí había un cultivo en la parte posterior del inmueble, plantas y cannabis en proceso de secado, allí se incautó el alucinógeno, fueron 2 los detenidos, ya que al entrar al pasaje se detuvo a otro sujeto con 25 gramos de marihuana y 5 gramos de cocaína, ellos pasaron a control de detención este fin de semana, y el dueño del cultivo quedó en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 120 días”, señaló Robinson Soto, Subcomisario de la PDI de Linares.