7 de agosto de 2019

INJUV y Gobernadora lanzaron Mes de la Juventud en Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares

Junto a un centenar de estudiantes del Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares, la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera, acompañada de la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, María Paz Del Valle, dieron el vamos al Mes de la Juventud, ocasión en la que los jóvenes pudieron disfrutar de  talleres de circo social, parkour, slackline, mini fútbol y tenis.

La feria organizada por INJUV, contó con la presencia de distintos servicios públicos, quienes entregaron entretenidas alternativas e información relevante para los asistentes de esta actividad.

“El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud y queremos celebrar en este emblemático establecimiento el mes de la Juventud junto a los estudiantes y la directora regional de INJUV, María Paz Del Valle. Como Gobierno estamos trabajando para que a los jóvenes les vaya bien y con este tipo de iniciativas buscamos generar instancias que fomenten la actividad física y bienestar para ellos”, comentó María Claudia Jorquera, Gobernadora Provincial de Linares.

Por otra parte, la Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, invitó a los jóvenes a ser protagonistas y sumarse a todas las actividades. “Durante el mes de agosto trabajaremos fuertemente bajo nuestro eslogan #JóvenesProtagonistas, es por esto que generamos más de setenta actividades enfocadas en el medioambiente, la cultura, el deporte, el emprendimiento y el voluntariado.  En el Maule tenemos más de doscientos mil jóvenes, es por esto que creemos que es fundamental relevar su roll en diversos ámbitos. Además seguiremos potenciando el trabajo con las universidades, ya que son un aliado fundamental en todo lo que organizamos”.

Todos los jóvenes que quieran participar de las iniciativas que INJUV tiene para celebrar a los jóvenes pueden inscribirse a través de sus redes sociales o acercarse a la oficina regional, ubicada en la 3 oriente 3 norte # 1410 en Talca.