11 de junio de 2021

La Provincia de Linares se prepara para la segunda vuelta de histórica elección de Gobernador Regional

La Gobernadora María Claudia Jorquera, junto al Mayor del Ejército Omer Cerón, Mayor José Cárcamo y Natalia Miranda Delegada de la Junta Electoral del Instituto de Linares, realizaron un llamado a la ciudadanía a asistir a los centros de votación y realizar este acto de forma ordenada y responsable este próximo domingo 13 de junio donde se desarrollará la segunda vuelta de elección de Gobernador Regional.

“Como ya es tradición antes de cada proceso electoral, junto a las policías realizamos un recorrido por los distintos locales de votación para constatar el correcto funcionamiento. Es importante recordar que este domingo es una elección histórica e importante donde por primera vez se elegirá a un Gobernador o Gobernadora Regional que va a liderar los destinos de nuestra región del Maule”, comentó la máxima autoridad provincial.

A diferencia de lo ocurrido en la votación de alcaldes, concejales, constituyentes y la primera vuelta para el cargo de autoridad de la región, este proceso electoral se llevará a cabo un solo día, donde se recibirán a los votantes desde las 08:00 hasta las 18:00 horas. Por otra parte, se mantendrá a los mismos vocales de mesa y lugares de votación.

Finalmente, destacar que habrá transporte público gratuito en las zonas más aisladas y rurales, toda la información está a través de la página web del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.