Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de octubre de 2017

Linares: Autoridad refuerza campaña “Que no te marquen”

Una actividad de difusión tendiente a reforzar la campaña de autocuidado en la comunidad llevó adelante en el Mall Espacio Urbano la Policía de Investigaciones en conjunto con la Gobernación de Linares.

Delitos como el robo con intimidación o robo con violencia, en la modalidad “salida de banco”, o centros de alta afluencia de público que se concretan mayoritariamente en retiros de dinero en grandes cantidades, motivado por el pago en efectivo y de manera periódica de rubros comerciales o el retiro de fondos personales para pagos de inversiones importantes con los principales puntos  de ilícitos que busca contrarrestar con este tipo de acciones la PDI.

La historia señala que los hechos nacen con la identificación de la víctima al interior de la sucursal bancaria, quien de alguna forma es “marcada” por los delincuentes.

La actividad tuvo una buena acogida por el público que a esa hora se encontraba en el centro comercial, quienes se llevaron los dípticos que contenían consejos prácticos para evitar ser víctimas de estos hechos.