8 de agosto de 2017

Linares: “Casa de Acogida de la Mujer” cumplió primer año de funcionamiento

Su primer año de funcionamiento cumplió la “Casa de Acogida de la Mujer en Linares”, sistema de atención residencial que ofrece el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género para proteger a las mujeres que viven violencia y que se encuentran en situación de riesgo grave y/o vital.

Durante su funcionamiento ha recibido y atendido 14 casos de mujeres con 24 menores entre niños y niñas.

El Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri, junto con destacar el trabajo profesional que hace el equipo multidisciplinario en esta residencia recalcó  que explicó que “es imprescindible sensibilizar a la ciudadanía, así como continuar trabajando en capacitar a los dirigentes sociales en prevención de la violencia para avanzar hacia la erradicación de la misma y poder garantizar a las mujeres una vida libre de violencia».

Esta residencia, es meta presidencial y se convirtió en la número 14 de las 25 comprometidas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y registró una inversión de poco más de 100 millones de pesos.

A su inauguración, hace un año concurrió la propia Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, quien  en esa oportunidad destacó que “esta nueva casa viene a fortalecer el sistema de atención a mujeres que se encuentren viviendo violencia contra ellas, y nos permitirá trabajar en los ámbitos de mayor riesgo”.

El equipo de profesionales está integrado por una psicóloga adulta, una psicóloga infantil, una trabajadora social y seis educadoras sociales