31 de agosto de 2015

LINARES DIO EL VAMOS AL PROGRAMA BARRIOS COMERCIALES

Aires dieciocheros rodearon la actividad organizada por Sercotec y los comerciantes del sector más popular del comercio en la capital provincial.

Pese  a la lluvia que por momentos se dejó sentir en Linares, un importante marco de público acompañon la actividad oficial que dio el vamos al programa Barrios Comerciales que se ejecutará en la Avenida Brasil de Linares.

Vino Navegado, empanadas, cuecas, tonadas y concursos rodearon la actividad en la que los comerciantes de la avenida compartieron con autoridades y los responsables del Programa en lo que será una intervención cercana a los 1.200 millones de pesos donde serán los propios comerciantes del sector quienes irán definiendo con una asesoría técnica el tipo de proyecto y prioridades que se concretarán en el sector.

La gobernadora provincial de Linares Claudia Aravena Lagos, señaló que “se está frente a una iniciativa participativa donde la opinión de los comerciantes organizados y de los municipios es vital para ir construyendo las propuestas que terminarán por dar forma a este programa en cada una de las ciudades donde han barrios seleccionados”.

Por su parte, el director regional de Sercotec Samuel Chambe resaltó que “los barrios comerciales juegan un rol económico y social relevante en nuestras ciudades, por lo que resulta clave que los comerciantes mantengan la participación en las reuniones para ir trazando el futuro del barrio Comercial calle Brasil en Linares, donde son los propios comerciantes quienes pidieron mantener la identidad del lugar, por lo que resulta clave sus aportes e ideas”.

Mientras la Seremi de Economía María Elena Villagrán destacó que el programa “contempla la realización de acciones de dinamización comercial y la elaboración participativa de una estrategia de desarrollo del barrio, donde sus integrantes plasmen sus anhelos y los pasos para lograrlos”, el seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda, resaltó que “el monto de inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo será de hasta 30 mil UF por barrio, unos 700 millones de pesos, pudiendo además atraerse recursos regionales por montos cercanos a los 500 millones de pesos, pudiendo invertirse en cada uno de los barrios del orden de los 11.200 millones de pesos”.

La actividad desarrollada en Linares terminó con una serie de concursos y la entrega de premios al público que llegó al evento.