17 de enero de 2017

Linares: población penal tendrá ring de boxeo en Centro de Cumplimiento Penitenciario

Una serie de equipamiento que dará vida a un ring de boxeo llegó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, de manos de la directora regional del Instituto Nacional del Deporte  Alejandra Suazo, en el marco del programa Actividades Deportivas en Recintos Penitenciarios consistente principalmente en la realización de actividades deportivas dentro de los recintos penitenciarios.

En la recepción del material estuvo presente además el nuevo director regional de Gendarmería, Coronel Víctor Fuentes Morales, y el Gobernador Suplente de Linares, Marco Villagra, quienes en compañía de funcionarios y algunos internos ligados a esta disciplina deportiva recibieron loe elementos de construcción e implementación deportiva.

La Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, Alejandra Suazo, señaló que “como IND, estamos desarrollando en todas las regiones de Chile el programa Deporte en todos los Centros Penitenciarios, donde lo que buscamos es entregar calidad de vida, motivar a hacer deporte y generar momentos de esparcimiento. Ya el año pasado hicimos esta misma experiencia en Cauquenes y hoy la estamos replicando acá en Linares, donde también buscamos poder integrar a los internos a este trabajo de gobierno que es mancomunado con todas las instituciones y servicios públicos, como una forma de que llegue a todos y a todas con calidad, en este caso a este Centro Deportivo”.

Para el gobernador (S) de Linares, Marco Villagra, “el deporte y trabajo que se pueda desarrollar  en este caso en personas que se encuentran privadas de libertad resulta  muy positivo ya que se fomenta otro tipo de actividades y con ello también  existen otras posibilidades de distracción de quienes están acá. Esta es otra muestra de que estamos mandatados por la Presidenta para preocuparnos de  todas las personas, independiente de la situación en que se encuentren.”

El recién asumido nuevo Director Regional de Gendarmería, Coronel Víctor Fuentes Morales, agradeció el compromiso de las autoridades, en este caso del Instituto Nacional de Deporte, que llegó con estos elementos ya que “a raíz de este compromiso de las autoridades del deporte se permite la generación para desarrollar estas actividades y fomentar en este entorno  otros programas, donde también se van generando valores en esta población”.

El programa Actividades Deportivas en Recintos Penitenciarios consiste principalmente en la realización de actividades deportivas dentro de los recintos, de acuerdo a los intereses de los internos, como talleres de baby fútbol, tenis de mesa, vóleibol, boxeo, rayuela, ajedrez y básquetbol.

Los talleres tienen como propósito colaborar con los procesos de readaptación, reinserción e integración social de la persona.