14 de junio de 2017

Llaman a comunidad  a prevenir e informarse por canales oficiales por frente de mal tiempo

Un llamado conjunto a la comunidad efectuó el Cuerpo de Bomberos de Linares y la Gobernación provincial, en el sentido de tomar las precauciones necesarias para enfrente el sistema frontal que llega en las próximas horas a esta zona del país.

El Gobernador Provincial, Pedro Fernández Chávarri, comentó que “el frente frío está siendo permanentemente monitoreado y en las próximas horas puede fortalecerse o debilitarse. Independientemente de ello, se está en permanente contacto con cada comuna para conocer el detalle de cómo se están preparando. Se esperan precipitaciones y viento de intensidad moderada a fuerte desde mañana y hasta el viernes.”

La máxima autoridad provincial, invitó a la comunidad para que “se informe sólo a través de los canales oficiales, ya sea del sitio web de Onemi en www.onemi.cl; o la Dirección Meteorológica de Chile www.meteochile.cl o a través de las cuentas oficiales de sus redes sociales, y con ello pedirles encarecidamente que no se dejen llevar por informes  que pueden carecer de veracidad y muchas veces provocan una falta alarma en la ciudadanía”.

En la oportunidad, el Segundo Comandante de Bomberos, Carlos Retamal, indicó que “hemos organizado nuestra institucional de manera tal de dotar guardias nocturnas y servicio especiales a lo menos por estos tres días en que se espera la mayor intensidad de lluvia y viento, por lo que pedimos la colaboración a  la comunidad para que tome los resguardos necesarios y mantenga los ductos de evacuación de gases  limpios, al igual que canaletas y alrededor de sus viviendas”.

El llamado a la comunidad es a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, la población deberá permanecer atenta y acatar las indicaciones de la autoridad.

De acuerdo a la información recopilada en las diferentes comunas de la provincia, se han habilitado en total 77 albergues, en la eventualidad que las condiciones climáticas requieran trasladar a personas  damnificadas.