25 de julio de 2016

Más de 200 ciudadanos de la Provincia de Linares participaron en el Cabildo Provincial por una Constitución para Chile

Los asistentes se hicieron partes del trabajo de 4 meses, en temas como Instituciones del Estado, Valores y Principios, además de Derechos, Deberes y Responsabilidades.

En la provincia de Linares, más de 200 personas participaron en el Cabildo Provincial por una Constitución para Chile, iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los ciudadanos de las 8 comunas de la zona, reunidos en el Colegio Concepción de Linares, se hicieron parte en el trabajo de 4 meses, en temas como Instituciones del Estado, Valores y Principios, además de Derechos, Deberes y Responsabilidades.

“Como Gobierno nos sentimos orgullosos de este proceso ejemplar que se ha vivido en Chile y que ahora cumple una nueva etapa, las chilenas y los chilenos se expresaron sobre el país en que quieren vivir, las instituciones que más valorizan, así como los principios, los derechos y los deberes que consideran más relevantes”, manifestó la Gobernadora.

La Jefa Provincial agregó, “los habitantes de esta región y de la Provincia de Linares quieren mejorar su calidad de vida, pero en orden y con respeto a las instituciones del estado”.

“Sin duda, estamos viviendo un momento histórico, algo que ninguna generación de  chilenas y chilenos había podido vivir: Ser parte de la creación de una Constitución”, dijo Aravena.

De este encuentro saldrá un acta donde se consignarán los acuerdos, acuerdos parciales y desacuerdos, los que serán redactados por el equipo de facilitadores del Proceso Constituyente.

“Invitamos a los habitantes de la Provincia de Linares, a seguir participando en este proceso y a prepararse para concurrir a los cabildos regionales previstos para el 6 de agosto en la ciudad de Talca y ser parte de la historia”, concluyó la Gobernadora.