30 de julio de 2015

MÁS DE 40 MILLONES SE INVERTIRÁN EN EL LICEO POLITÉCNICO PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR

El proyecto realizado en conjunto con profesionales de la Subsecretaria de Prevención del Delito y la comunidad educativa de este establecimiento.

Más de 40 millones de pesos se invertirán en el Liceo Politécnico de Linares, recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que tienen como objetivo mejorar el entorno del establecimiento educacional y así mejorar la convivencia escolar.

Las autoridades firmaron este convenio, luego que se llevara a cabo un plan de apoyo al establecimiento educacional, por lo que se quiere trabajar con distintos aspectos, tanto psicosocial, como de infraestructura, para así ayudar a los alumnos, docentes y apoderados.

Recordemos que esta medida se tomó, luego que un estudiante, Cristian San Martin, fuera asesinado dentro del establecimiento educacional en el 2014, por un compañero de su mismo liceo.

“Estamos hablando de alrededor de 40 millones de pesos, que van a ser implementados en los próximos 30 días, estamos afinando el proyecto, este es patrocinado por el Ministerio del Interior, pero tiene que ver con una mirada local, medidas preventivas, y ese sentido forma parte de un producto elaborado por la comunidad educativa, de los espacios que vamos a recuperar, de la iluminación que vamos a poner y erradicar todos los actos delictivos que ocurran dentro y fuera del colegio”, manifestó el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

“Esta es una gran tarea, el tema del combate a la violencia escolar es una situación que demanda un esfuerzo diario, y no sólo tiene que ver con recursos económicos, sino que también con un compromiso por respetar a los demás, este es un esfuerzo que estamos haciendo, pero esto forma parte de un proceso mucho más amplio”, agregó el Intendente Hugo Veloso.

“Estamos dando cumplimiento a un compromiso en relación a los recursos para recuperación de espacios en el Liceo Politécnico, esto se produce después de un trabajo realizado por profesionales de la Subsecretaría, se elaboró un diagnóstico y se trabajó con la comunidad educativa en general y se determinó el trabajo que se va a concretar, la idea es tener una mejor convivencia entre los alumnos”, dijo la Gobernadora, Claudia Aravena.

Desde el Liceo

Desde el establecimiento agradecieron los fondos de la Subsecretaría de Prevención Social, y también el trabajo que se está llevando a cabo con el Ministerio de Educación.

“Este proyecto es una mejora en la convivencia, en los espacios, nos hemos dado cuenta que los recreos activos ha dado excelentes resultados, necesitamos zonas más amigables donde necesitamos más zonas de esparcimiento, estamos muy agradecidos como comunidad educativa, porque han pensado en nosotros”, señaló Flora Batarce, Directora del establecimiento educacional.