11 de octubre de 2018

Más de 400 subsidios y 369 nuevos hogares entregó el Minvu a familias de San Javier, Villa Alegre y Linares

La entrega de 468 subsidios para mejoramiento y ampliación de viviendas y la inauguración de 369 nuevos hogares, materializó este viernes en el Maule sur el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En jornada matinal la agenda sectorial se desarrolló en la comuna de San Javier, donde a primera hora en dependencias del Gimnasio Municipal se entregaron 315 subsidios de mejoramiento y ampliación de viviendas que beneficiaron a igual cantidad de familias de las comunas de San Javier y Villa Alegre.

Los trabajos se iniciarán en un plazo máximo de 60 días y tendrán una duración de seis meses. La inversión Minvu considerando a ambas comunas alcanzó los 594 millones de pesos.

Posteriormente se procedió a la inauguración con el tradicional corte de cinta y entrega de llaves del megaproyecto habitacional “Bicentenario etapas 6 A, 7 A y 7 B de San Javier, donde se emplazaron un total de 369 nuevas viviendas correspondientes al programa fondo solidario de elección de la vivienda.

Se trata de viviendas de 60.04 metros cuadrados(incluye habilitación de 2 dormitorios en el segundo piso), además de equipamiento comunitario que considera multicancha, 3 sedes sociales, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, sostuvo que “cuando la tarea permanente es disminuir el déficit habitacional que hay en la región y en las comunas las inauguraciones de conjuntos de estas características, con más de 300 viviendas, sin duda que es un avance importante. A las familias que han esperado varios años las invitamos a disfrutar de sus hogares, seguir organizados para postular a nuevos subsidios y por cierto cuidar los equipamientos y espacios públicos que están hermosos. En los comités de San Gerónimo hay muchos adultos mayores y personas con capacidades diferentes lo que habla muy bien del grado de sensibilidad de quienes organizan la demanda, ya que ellos muchas veces guardan silencio pero necesitan mucha ayuda. También destacar la entrega de subsidios acá en San Javier y Linares”, dijo la autoridad.

Para la presidenta del comité habitacional San Gerónimo 6, Katherin Rojas, la entrega de llaves de sus nuevas viviendas “es un momento de mucha felicidad por que estamos cumpliendo un sueño y las casas son preciosas para tener una vida plena como familia”, dijo.

En tanto la gobernadora provincial de Linares, María Claudia Jorquera, señaló que “es muy motivante compartir la felicidad de todas las familias beneficiadas con subsidios y con sus nuevas viviendas. El presidente Piñera nos pide que acompañemos a las personas, que las guiemos, que compartamos su felicidad a la hora de construir sus sueños. Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano con las familias y las autoridades, ya que el gobierno del Presidente Piñera trabaja de cara a las necesidades de la gente y el llamado es a construir el país entre todos”, dijo la autoridad provincial.

LINARES

Finalmente en los salones de la gobernación provincial de Linares se entregaron 153 certificados de subsidios para ejecutar obras de mejoramiento y ampliación de viviendas. Este beneficio demandó una inversión sectorial del orden de los 253 millones de pesos.