22 de julio de 2016

Más de 750 adultos mayores de Longaví y Colbún podrán desarrollar sus proyectos autogestionados

La Gobernadora Claudia Aravena indicó que esto es financiado gracias al Fondo Nacional de Adulto Mayor del Senama.

En las comunas de Colbún y Longaví, más de 750 adultos mayores serán beneficiados con proyectos autogestionados, que son financiados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama, y que benefician a 31 grupos.

Las autoridades manifestaron que lo que buscan estos proyectos, es mejorar la calidad de vida de los mayores, principalmente en lo que se refiere al ámbito de la integración social, esto a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y constribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.

Ambas ceremonias fueron encabezadas por la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena y el Coordinador Regional de Senama Claudio Montalva, quienes estuvieron acompañados por los Senadores Andrés Zaldivar, Manuel Matta, el Seremi (s) de Desarrollo Social Jaime Valenzuela, los Alcaldes de Colbún Pedro Muñoz y de Longaví Gonzalo Jara, junto con el Concejal Matusalen Villar.

“Estos proyectos son autogestionados por nuestros adultos mayores, ellos siempre cuentan con el apoyo de los municipios, pero las ideas surgen desde ellos mismos, ese es el compromiso de nuestros adultos mayores en la Provincia de Linares”, dijo la Gobernadora.

“Siempre aprovecho la oportunidad de agradecer a los equipos de apoyo, este año la Provincia de Linares ha sido la que más se ha adjudicado proyectos aprobados para los adultos mayores, eso demuestra el buen trabajo que se lleva a cabo”, agregó Claudio Montalva.

Los que más agradecieron estos fondos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fueron los adultos mayores, ya que en Colbún recibieron 8 millones 965 mil pesos, por su parte Longaví obtuvo 6 millones 579 mil pesos.

“Es bastante interesante el sistema que hay, porque hay iniciativas que se pueden realizar sólo gracias a estos fondos, y todos nos ponemos de acuerdo para que funcionen los proyectos”, concluyó Mario Cepeda, del Club Bella Unión de Los Cristales en la comuna de Longaví.