23 de julio de 2016

Más de 925 adultos mayores de Retiro y Parral podrán desarrollar sus proyectos autogestionados

La Gobernadora Claudia Aravena indicó que esto es financiado gracias al Fondo Nacional de Adulto Mayor del Senama.

En las comunas de Retiro y Parral, más de 925 adultos mayores serán beneficiados con proyectos autogestionados, que son financiados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama, y que benefician a 37 grupos.

Las autoridades manifestaron que lo que buscan estos proyectos, es mejorar la calidad de vida de los mayores, principalmente en lo que se refiere al ámbito de la integración social, esto a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y constribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.

Ambas ceremonias fueron encabezadas por la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena y el Coordinador Regional de Senama Claudio Montalva, quienes estuvieron acompañados por los Senadores Andrés Zaldivar, Manuel Matta, el Diputado Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia, el Seremi (s) de Desarrollo Social Jaime Valenzuela, la Alcaldesa Paula Retamal y el Concejal Rafael Ramírez, como Alcalde subrogante de Retiro.

“Hemos recorrido nuestra provincia entregando certificados a los distintos grupos de adultos mayores de la provincia, en Retiro fueron 17 organizaciones que se adjudicaron sus proyectos y en Parral 20, así que estamos muy contentos del trabajo que estamos llevando a cabo y del compromiso de nuestra Presidenta Bachelet con los adultos mayores”, dijo la Gobernadora.

Los que más agradecieron estos fondos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fueron los adultos mayores, ya que en Retiro recibieron 6 millones 777 mil pesos, por su parte Parral obtuvo 10 millones 429 mil pesos.