20 de marzo de 2017

Masiva actividad compromete a jóvenes sanjavierinos con el Censo 2017

Una actividad cívica, destinada a promover y difundir el próximo Censo 2017 se realizó en el Liceo Manuel Montt de la comuna de San Javier.

En la oportunidad, los alumnos de terceros y cuartos medios del establecimiento, compartieron con autoridades comunales, provinciales, regionales y docentes, sobre la importancia de esta actividad y recibieron algunos lineamientos que dieron cuenta de la importancia que tendrá para la comuna y el país este Censo.

El gobernador provincial de Linares, Pero Fernández Chávarri, destacó “el rol trascendente que cumple la juventud, en actos republicanos como es el censo, ya que ustedes son la generación que verá en la práctica cómo los resultados que de aquí se obtengan, se llevan a la práctica en las políticas sociales  que definirán a partir de las cifras que se obtengan”.

El alcalde de San Javier, Jorge Silva, se mostró optimista “de lograr los 200 censistas que faltan en la comuna para cumplir con lo que se nos solicita. De seguro muchos de los jóvenes que hoy han participado en esta jornada, van a estar participando activamente del proceso”.

En tanto, el director regional del INE, Ricardo Baeza, resaltó que “estamos viendo en terreno como se están llevando adelante las capacitaciones con el propósito de ir cerrando las etapas, programando la logística y completando los procesos en los días previos al Censo 2017”.

El Censo nos dirá con claridad cuántos somos y por lo mismo será un factor vital para definir donde y que áreas potenciar en las políticas del Estado.

El Gobierno apuesta por un proceso acucioso para llevar adelante el censo 2017, pero además, que se transforme en cifras reales y responsables, como una manera entregar a las chilenas y chilenos las prioridades de inversión necesarias que puedan ir construyendo un Chile más justo.