19 de marzo de 2018

Medidas de contingencia por incendio en oficina de Registro Civil en San Javier

Una serie de coordinaciones desarrolló en terreno la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, en conjunto con la directora regional del Registro Civil, para ir en apoyo de los usuarios  que pudieran verse afectado a raíz del retraso de sus trámites en la oficina del Registro Civil de san Javier, el que fuera afectado por incendio la mañana del viernes.

“Lo principal era conocer el estado de los funcionarios de esta repartición,. Que estuvieran bien, sin lesiones y tranquilos, a pesar de lo que significó este incendio”, dijo la autoridad provincial, que se constituyó en terreno para verificar el estado de los daños y coordinar con carabineros el resguardo policial de las dependencias a la espera las diligencias correspondientes  a los seguros que pudieran estar comprometidos y las que pudieran derivarse del Ministerio Público.

“Hay perdidas de equipamiento y de infraestructura pero el registro civil seguirá atendiendo a partir del lunes en los tramites de referentes a cédula de identidad y certificados pero ya esperamos que se normalice en el menor tiempo posible todo lo acontecimiento a su servicio”, manifestó la autoridad.

En tanto, la directora regional del Registro Civil, dispuso el envío a San Javier de la oficina móvil para atender solicitudes de certificados y documentación básica, mientras que se reforzó personal en Villa Alegre para atender otras solicitudes de los usuarios.