3 de septiembre de 2018

Orilla Maule recibe a los distintos Servicios Públicos en un nuevo Gobierno en Terreno

Con gran convocatoria este jueves 30 de agosto se realizó, en el sector Orilla Maule, el quinto Gobierno en Terreno de lo que va del año, ocasión en la que un importante número de vecinos se reunieron para realizar sus consultas y trámites junto a los distintos Servicios Públicos que asistieron.

Liderado por la Gobernadora María Claudia Jorquera, el encuentro contó con la colaboración del  SAG, MOP, Conaf, Serviu, Registro Civil, entre otros, además, de la presencia de los Seremis de Energía y Obras Públicas, Anita Prizant y Francisco Durán, respectivamente y del jefe del departamento provincial de SERVIU Linares, Einar Arias.

Estas instancias buscan apoyar a las comunidades, es por esto que la máxima autoridad de Linares, María Claudia Jorquera comentó que “creemos que es fundamental integrar a los sector más alejados de la provincia con el fin de entregarles apoyo y orientación, acercando a los distintos servicios públicos hacia estos lugares. Tal como lo plantea el presidente Sebastián Piñera,  estamos aquí acompañando a los vecinos y entregarles todas las herramientas necesarias”.

La actividad también contó con diálogos ciudadanos que buscan instruir y compartir con la comunidad información sobre ciertas materias de interés, Por otra parte, estuvo presente la Seremia de Salud respondiendo las consultas de los vecinos, quienes además aprovecharon la instancia para vacunar a sus mascotas.

Por su parte el jefe del departamento provincial de Serviu Linares, Einar Arias, indicó que “estoy feliz de participar una vez más en un Gobierno en Terreno para orientar a las familias, mostrarles los distintos subsidio y ser un aporte para ellos. No hay que olvidar que nuestra misión que es ayudar a las personas para aumentar su bienestar y entregarles una mejor calidad de vida”,

El Programa “Gobierno en Terreno” buscar acercar los servicios públicos a la ciudadanía y entregar un acceso expedito a prestaciones y trámites ofrecidos por éstos. Además, es  una instancia para comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también efectuar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.