22 de mayo de 2017

PDI Linares lanzó Plan Microtráfico Cero

En el Colegio Providencia de Linares, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de esta ciudad, desarrollaron el lanzamiento del Plan Microtráfico Cero, que busca desincentivar el consumo de la droga y prevenir que este flagelo llegue a los hogares, estableciendo alianzas especiales con alumnos, docentes y apoderados.

El Comisario y jefe de esta unidad, Mauricio Jorquera, resaltó “una serie de actividades que han estado desarrollando a objeto de potenciar esta campaña, focalizando acciones para perseguir el delito, de manera coordinada con la comunidad, con el propósito de desarticular aquellos puntos donde operan organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades y así devolver los espacios públicos a la comunidad”.

Para el Gobernador de Linares, Pedro Fernández, “se trata de una iniciativa que está probando su efectividad en distintos lugares del país y que en esta provincia también ha conducido a diligencias exitosas. Este es un compromiso del Gobierno que va más allá del alumno o alumna de los establecimientos, puesto que se trata de  un eje que cruza también a los docentes, apoderados y comunidad en general”.

En tanto, la directora del establecimiento, Colegio Providencia, Ema Benítez, junto con agradecer “que la PDI se haya fijado en nuestro establecimiento para este lanzamiento”, llamó “a la comunidad educativa, pero también a los padres y apoderados a ser parte de estas actividades conversando en sus hogares con sus familias y también  buscando los momentos para socializarlos con sus alumnas”.

Quien se llevó todos los aplausos fue el ejemplar canino Goffy, parte de la Brigada Antinarcóticos y  Contra el Crimen Organizado de la PDI de Linares, el que junto a su guía canino Cesar Villagra, hicieron una serie de demostraciones captando la atención de las alumnas del establecimiento en torno a la detección de sustancias ilícitas.

Hubo tiempo para fotos e interactuar con el can, lo que fue también valorado  por la autoridad provincial en torno al aspecto lúdico y la cercanía conseguida en el evento organizado por la PDI.