Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de noviembre de 2016

Población Achibueno de Linares concluyó proyecto de Seguridad Pública con positivo balance

 

La Gobernadora Provincial Claudia Aravena Lagos asistió a la jornada de finalización del Proyecto «Seguridad Barrial, Tarea de Todos”, financiado con el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional  y enmarcado en un proceso de fortalecimiento comunitario del ámbito de la Seguridad Pública.

“En estos tiempos, cuando en nuestras ciudades vivimos el día a día y atrapados por la vorágine de un ritmo entre la casa y el trabajo que por momentos nos consume, este tipo de iniciativas viene a ser un apoyo para que como vecinos podamos ir organizándonos y conociéndonos, rescatando esa comunicación tan necesaria para vivir más tranquilos en nuestro sector”, dijo la autoridad.

El Proyecto, entregó conocimiento en materia de prevención social del delito; coordinación de estrategias de acción ante la ocurrencia de un delito o emergencia, entre otras áreas.

La Junta de Vecinos de la Población Achibueno, en el sector sur oriente de la comuna de Linares, se adjudicó la suma de $6.800.000, los que en dos meses de ejecutado el programa de trabajo incluyó charlas, talleres con adultos y niños y niñas del barrio beneficiado con los recursos que asigna el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para estas iniciativas.