8 de agosto de 2017

Programa “Seguridad para Todos” realizó fiscalizaciones nocturnas en Linares y Parral

Un amplio despliegue tanto policial como de instituciones ligadas al programa “Seguridad para Todos” motivó fiscalizaciones a locales nocturnos en las ciudades de Linares y parral, como una manera de  conocer el funcionamiento de los mismos y verificar que cumplan con la normativa vigente tanto en las  áreas comerciales, como migratorias entre otros aspectos.

El trabajo consideró la fiscalización de distintos locales nocturnos con patentes de alcoholes, con el objetivo de prevenir principalmente delitos vinculados a infracciones a las leyes de alcohol y drogas, como además verificar la existencia de trabajadores extranjeros y si estos contaban o no con la documentación vigente.

El trabajo arrojó como resultado  el sumario sanitario de un local comercial que debió cerrar sus puertas por no cumplir con los estándares mínimos para operar; otro citado para este lunes a regularizar su situación comercial ante tesorería municipal y una serie de recomendaciones para todos en cuanto al normal funcionamiento en horarios y mejoramiento de los mismos.

En tanto, carabineros y la PDI desplegaron funcionarios a objeto de verificar el estado de trabajadores y extranjeros donde no se produjeron mayores novedades.

La aplicación del Plan “Seguridad para Todos” está orientada en producir estrategias de seguridad con mirada local, donde la clave se encuentra en el trabajo en conjunto entre las autoridades y cada comunidad.