Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de mayo de 2016

Provincia de Linares celebrará este domingo el Día del Patrimonio Cultural de Chile

Los edificios públicos estarán abiertos para toda la comunidad y además se llevarán a cabo diferentes actividades culturales.

Diversas actividades abiertas y gratuitas para toda la comunidad, se llevarán a cabo este domingo en la Provincia de Linares, con la finalidad de celebrar el Día del Patrimonio Cultural de Chile, así lo dieron a conocer el Intendente Pablo Meza, la Gobernadora Claudia Aravena y la Directora de Cultura Mariana Deisler, por lo que invitan a todas las personas a hacerse parte de esta fiesta ciudadana.

Las autoridades informaron que los edificios públicos estarán abiertos para que la comunidad los conozca, por ejemplo el edificio de la Gobernación Provincial de Linares, el Museo de Arte y Artesanía de Linares, el Museo Histórico de Yerbas Buenas y la Biblioteca Municipal de Linares, entre otros, pero además en Yerbas Buenas se realizará la muestra de canto “a lo humano y lo divino” a las 15:00 horas en el complejo criollo, también se realizarán talleres de apresto en técnicas artesanales tradicionales desde las 11:00 y hasta las 16:00 horas en el Taller Maestra Madre de Rari.

“Hay que recordar que el Día del Patrimonio se viene celebrando del año 2000 y es un momento de encuentro, celebración y también un momento de reflexión, sobre nuestra herencia cultural y normalmente es de concurrencia familiar a los distintos edificios patrimoniales y el año anterior concurrieron más de 8 mil personas a festejar este día del patrimonio”, manifestó el Intendente del Maule.

En San Javier se realizará un tour por el Camino Real, de las 09:00 a las 15:00 horas y la salida será en el frontis del municipio, además Yerbas Buenas a las 13:30 horas tendrá un esquinazo por los 40 años de esta fiesta, en Longaví invitan a visitar la Casa Vida Rural el Canario y la Fundación Hualo encabezará el recorrido patrimonial por el casco histórico de Linares desde las 11:00 horas y la salida es desde calle Curapalihue.

“Hacemos un invitación a toda la comunidad, a ser parte de esta actividad, vamos a tener muchas actividades este domingo, queremos que la gente participe, porque este es nuestro patrimonio, es el patrimonio de nuestro país y de nuestra provincia”, agregó la Gobernadora.

Por su parte la Directora de Cultura concluyó, “la invitación es a que las personas se sumen a este día, y celebremos todos este patrimonio que es de todos nosotros, y que necesitamos valorarlo, cuidarlo y protegerlo”.