25 de marzo de 2019

Reducen Lista de Espera Oftalmológica con Operativo Médico

Un total de 40 personas de la Provincia de Linares serán intervenidas en el Hospital de esta ciudad, gracias a un operativo del equipo clínico de la Red Salud de la Universidad Católica. La iniciativa del Servicio de Salud Maule forma parte de las estrategias implementadas para la reducción de listas de espera y que constituye un mandato presidencial.

El operativo fue constatado por la Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera; el Director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar y el Director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez, quienes estuvieron en el centro asistencial dialogando con los pacientes y sus familiares para explicar los alcances de esta iniciativa. “Nos encontramos en un operativo médico que es un mandato del Presidente Piñera para reducir las listas de espera quirúrgicas. Estamos muy contentos con esta iniciativa ya que las intervenciones beneficiarán principalmente a adultos mayores de nuestra provincia. Son 40 personas que verán resuelto su problema de salud”, puntualizó la Gobernadora Claudia Jorquera.

El equipo de profesionales de la UC está compuesto por 8 médicos, 3 enfermeras, 2 arsenaleras y 2 TENS, quienes se encargan de preparar a los pacientes, intervenirlos a través de cirugía y cuidarlos en el proceso de recuperación post operatoria. Toda esta enorme labor la realizarán durante el día sábado en conjunto con personal del hospital de Linares. Posteriormente el día domingo, se llevará a cabo una evaluación en los box oftalmológicos del CDT a todos los pacientes para un control de salud.

En tanto el Director del SSM, indicó que “fuimos mandatados a reducir la lista de espera y lo hemos hecho a tal punto que el año pasado fuimos el servicio de salud que alcanzó el primer lugar a nivel nacional en esta meta. Ahora estamos en la segunda fase que nos ha puesto el Presidente de la República y el Ministro de Salud en donde se nos planteó que debemos acabar con la lista de espera del año 2016 hacia atrás”, enfatizó Max Aguilar.

El plazo para reducir la lista de espera vence el 31 de marzo y hasta ahora se ha logrado más del 90% de este compromiso según indicó el Director del SSM.

El Director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez, dio las gracias al equipo de cirugía de la Universidad Católica que ha trabajado de manera muy cercana durante el operativo. “Hoy son 40 cirugías de pterigión para los pacientes de la provincia y mañana domingo se harán los controles en nuestro CDT a todos ellos para ver la evolución de las intervenciones quirúrgicas, por lo que hemos dispuesto una coordinación con el equipo del hospital que los evaluará y esperamos que todo salga según lo programado”, concluyó.