Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de mayo de 2017

Se constituyó, Mesa Provincial de Prevención de Violencia contra la Mujer

Con una reunión desarrollada  en el Salón Mesa Seco de la Gobernación de Linares se  constituyó la Mesa Provincial de Prevención de Violencia contra la Mujer; encuentro encabezado por el Gobernador, Pedro Fernández Chávarri, entidad que será ejecutada  por el centro de la Mujer de San Javier, dependiente del SERNAM y por el Departamento de Seguridad Pública de esta  gobernación.

Entre los asistentes se encontraban en la mesa Provincial estaban: Consejeros Técnicos, representante de Fiscalía, Policía de Investigaciones de la Prefectura de Linares, Centro de la Mujer de la Comuna de Parral, Centro de Atención a Víctimas de Delitos, entre otros.

Dentro de sus objetivos estará el gestionar respuestas con mayor eficacia frente a situaciones de violencia contra las mujeres, fortalecer la red de derivación frente a la violencia de género; promover el reconocimiento y respeto de los derechos de las mujeres y hombres; ejecutar actividades de prevención que permitan la desnaturalización de la violencia contra la mujer en diferentes líneas de acción como la difusión a través de acciones dirigidas a la transmisión de información sobre las causas, manifestaciones y consecuencias de la violencia contra las mujeres y la magnitud de este problema en chile, implementada mediante la entrega de folletería, la participación en ferias ciudadanas, colocación de afiches, promover y realizar actividades  y activar un programa informativo en radio.

Para fortalecer la sensibilización de esta iniciativa, se contemplan acciones dirigidas a producir el cambio de una realidad, no solo en informar, sino que también lograr el efecto deseado a través de las acciones que se coordinen.

En la práctica, quienes intervienen en esta Mesa de Prevención de la Violencia contra la Mujer, coordinarán acciones que buscarán erradicar estos hechos provocando diálogos vecinales o actividades culturales que a la vez incorporarán talleres y cursos que permiten adquirir habilidades y recursos concretos para la intervención en este tipo de hechos.

Dentro de las acciones futuras, se resolvió para el segundo martes de junio, realizar un encuentro para conocer y desarrollar el  plan de trabajo de la Mesa.