24 de marzo de 2017

Se realizó Primer Consejo Provincial de Alcaldes en Linares

Como altamente positiva fue calificado el primer Consejo de Alcaldes de la provincia, desarrollado en la gobernación de Linares.

Los ediles de Yerbas Buenas, Luis Cadegán; Parral, Paula Retamal; Villa Alegre, Arturo Palma; Longaví, Cristian Menchaca; Colbún, Hernán Sepúlveda; San Javier, Jorge Silva;  y Linares Mario Meza, llegaron hasta la sede provincial para ser parte del primer encuentro que fue presidido por el Intendente Regional, Pablo Meza y el Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri.

La actividad contó en esta primera reunión con representantes del Gobierno regional quienes escucharon los planteamientos de los ediles en torno a los proyectos que cada autoridades priorizado, muchos de los cuales están en curso en las diferentes reparticiones en Talca.

El Intendente Regional, Pablo Meza, resaltó que “para nosotros resulta muy relevante que se haya dado esta instancia y que los alcaldes hayas acogido nuestra invitación. Esperamos que esta sea una instancia de coordinación y encuentro entre las autoridades y una herramientas útil para acercarnos a las comunas, pero también para que los alcaldes  puedan tener de primera fuente la situación en que se encuentran sus proyectos”.

El Gobernador de Linares, Pedro Fernández, comentó que “este Consejo de Alcaldes, busca recuperar el espacio que hace unos años desarrolló el ex gobernador Rodrigo Hermosilla, quien gestó este tipo de encuentros y que eran muy provechosos para poder consultar, compartir experiencias y aunar criterios en torno a iniciativas que muchas veces tenían componentes similares en otras ciudades. Quiero agradecer el tiempo que se ha tomado el intendente para acompañarnos en este primer encuentro y esperamos tenerlo nuevamente en futuras reuniones”.

El alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma valoró el encuentro, indicando que “de seguro este tipo de reuniones serán un aporte a la gestión en la presentación, y seguimiento de las diferentes iniciativas que existen en las comunas”, y donde el edil de Yerbas buenas, Luis Cadegán, pidió “ser más diligentes a la hora de gestionar los proyectos y evitar que las buenas ideas se duerman en las tramitaciones que van retrasando la ejecución de los mismos”.

La reunión concluyó con el acuerdo de reunirse nuevamente el tercer jueves de abril en Linares, para analizar temáticas ligadas a obras públicas y agua potable rural, entre otras materia.