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8 de junio de 2016

Senadis atenderá 2 veces al mes en la Gobernación de Linares

La Gobernadora Claudia Aravena y Juan Norambuena Director Regional del servicio, firmaron este convenio, el que ha sido un anhelo para las organizaciones de personas en situación de discapacidad.

En la Gobernación Provincial de Linares, este miércoles comenzó la atención del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), ellos estarán los segundos y cuartos miércoles de cada mes, de 09:00 a 13:00 horas, promoviendo el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas en situación de discapacidad,

Las autoridades recordaron que la idea es obtener  inclusión social, contribuyendo al pleno disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad, a través de la coordinación del accionar del Estado, la ejecución de políticas y programas, en el marco de estrategias de desarrollo local inclusivo.

“Dentro de los temas importantes para el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, es el de la descentralización, de reconocer las características del territorio y acercar la labor de los servicios públicos hacía la comunidad, por lo mismo estamos firmando el convenio con Senadis, ellos dispondrán de un profesional para atender acá en la gobernación, en la oficina del primer piso”, manifestó la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena.

Agregó Juan Norambuena, Director Provincial de Senadis, “estamos muy contentos de dar el vamos a la atención acá en la Gobernación de Linares, ya que de esa manera llamamos más directo a las personas, esta es una necesidad que nos plantea la gobernadora el año pasado, y por eso hemos dado la respuesta a las organizaciones de la Provincia de Linares”.

Los usuarios de Linares

Por su parte las personas en situación de discapacidad, valoraron la instancia de descentralización de este servicio público, ya que facilita el acceso a los diferentes trámites que ellos realizan.

“Estamos del año pasado luchando por este y además que para nosotros es más difícil ir a Talca a hacer los trámites, para nosotros es una dificultad el traslado, muchos no pueden subirse a un bus o a una micro, además de lo que significan los costos, así que es muy bueno que descentralicen Senadis”, concluyó Carmen Carrillo, Presidenta de la ADALI.