8 de octubre de 2015

SERVICIOS DEL AGRO Y GOBERNACIÓN DE LINARES SE REUNEN CON VECINOS DE LOS HUALLES

Hasta la localidad cordillerana de Los Hualles, en la provincia de Linares, se trasladaron los servicios del agro junto con el equipo profesional de la Gobernación, para desarrollar en el lugar una reunión informativa y desplegar una feria de servicios.

El Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes, explicó que la actividad se realizó respondiendo a una invitación de los vecinos del sector, quienes manifestaron en distintas instancias varias inquietudes respecto de temas productivos y sociales.

En la ocasión, participaron las oficinas locales de INDAP, CONAF y SAG junto con la Seremi de Agricultura, además de Carabineros de Chile y la Gobernación provincial, así como el Consejero Regional Rodrigo Hermosilla.

Los jefes de servicios, Roberto Palma del área de INDAP de Linares y Carlos Daziano, jefe provincial de CONAF, así como los profesionales del sector Linares de SAG,  explicaron los distintos instrumentos que están disponibles y las acciones que se realizan en esta época. Entre otros temas se abordó el próximo inicio de las veranadas, los requisitos para ser atendidos por INDAP, y la postulación a los concursos de la ley de fomento al bosque nativo.

PRESUPUESTO 2016

La reunión con los vecinos de Los Hualles permitió difundir la propuesta de presupuesto 2016 que acaba de ingresar al Congreso para su discusión. El Seremi de Agricultura explicó a los vecinos que las prioridades del presupuesto para el próximo ejercicio anual estarán puestas en elementos fundamentales para el desarrollo y protección de las familias.

“La Presidenta Michelle Bachelet fue muy clara en indicar que si bien este presupuesto es responsable y por lo tanto responde a las condiciones externas y nacionales de la economía, el gobierno va a seguir insistiendo en mejorar la condición de vida de los ciudadanos y en particular los más vulnerables”.

“Por ejemplo, agregó el seremi, se trabajará fuertemente en educación, salud y seguridad ciudadana. Del mismo modo, habrá un fuerte aumento de recursos para fomento productivo así como para cultura”.

Cerca de 40 agricultores participaron en la reunión, quienes agradecieron la posibilidad de interactuar cara a cara con las autoridades.

Las otras inquietudes planteadas por la comunidad y que fueron recogidas por los equipos de la Gobernación provincial se refirieron a los servicios de luz eléctrica, telefonía, movilización y caminos. Estos temas continuarán siendo tratados con los servicios respectivos, explicó el Seremi.