
Servicios públicos conocen cifras de la Ley de Inclusión en el Comité Técnico Asesor de la Provincia de Linares
Esta instancia es encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena y es la instancia de coordinación intersectorial, para implementar diversos proyectos en el territorio.
En el marco del Comité Técnico Asesor CTA organizado por la Gobernación Provincial de Linares, los jefes de los distintos servicios públicos, conocieron las cifras de la gratuidad en la educación para la zona, tanto en la época escolar con más de 8 mil estudiantes que a partir de este 2016 están estudiando gratis y también en la educación superior, con gran parte de los estudiantes del campus Linares de la UTAL, estudiando gratis.
Es por esto que la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, quien encabeza estos CTA, indicó que la gratuidad en la educación va a permitir eliminar barreras, y ver la gratuidad como un derecho para todos los chilenos.
“Estamos llevando a cabo este CTA y dentro de los temas a tratar hemos creído importante poder conversar con respecto a lo que es la gratuidad en la educación, a cargo de la Dirección Provincial de Educación, quien ha explicado a los servicios públicos, la importancia que ha tenido esta reforma en nuestra zona, lo importante que es y los efectos que tendrá en el desarrollo de nuestra provincia”, manifestó la Gobernadora.
Trabajo del Comité Técnico Asesor
En este Comité Técnico Asesor participan todos los servicios públicos presentes en la Provincia de Linares, además de algunos regionales como Senama y Onemi y es la instancia de coordinación intersectorial, enfocada a satisfacer necesidades de la ciudadanía a través de la implementación de diversos proyectos en el territorio.
Es por esto que los servicios públicos trabajaron en los subcomités de Seguridad Pública y Emergencia, Reconstrucción, Protección Social y Fomento Productivo, con la idea de identificar las principales problemáticas que afectan a las personas y así sugerir intervenciones, en el marco de una visión estratégica de desarrollo del territorio provincial.