12 de junio de 2017

Sigue entrega de incentivos INDAP a mundo campesino en provincia de Linares

El Gobernador Provincial de Linares, Pedro Fernández Chávarri, fue parte de la entrega de diferentes incentivos por parte del INDAP en las comunas de San Javier y parral, donde usuarios de diferentes comunas fueron beneficiados con bonos de incentivo y apoyo al Capital de Trabajo.

En el c aso de San Javier fueron 727 beneficiarios de diferentes zonas de la comuna, actividad en la que estuvieron presentes parlamentarios y concejales de la zona.

El gobernador Fernández destacó que además “se entregaron incentivos del Programa de Praderas Suplementarias, que busca incentivar el establecimiento de praderas suplementarias y/o recursos forrajeros como herramienta efectiva para disponer de forraje invernal y/o estival en los predios de la Agricultura Familiar Campesina donde el rubro ganadero es el negocio principal del sistema productivo predial”.

En una ceremonia de similares características, el Teatro de Parral recibió a unos 200  beneficiarios de esta comuna y de Retiro, quienes se hicieron acreedores de incentivos de Apoyo inicial o de Capital de Trabajo y donde los usuarios se concentran principalmente en los rubros de Berries, Ganadería, Hortalizas, Apicultura  y Cultivos Tradicionales.

Los beneficios entregados por INDAP superan los 200 millones de pesos.