11 de diciembre de 2020

Tercera sesión Mesa Provincial de Prevención de Incendios Forestales

En el Salón Mesa Seco de nuestra Gobernación de Linares se llevó a cabo la tercera reunión de la Mesa Provincial de Prevención de Incendios Forestales.

Nuestro Gobernador (s) Enrique Gómez lideró el encuentro y en la instancia participó vía remota el profesional Tomás Alonso, Coordinador Regional de la Mesa Forestal, además de la actualización de los siniestros por parte del Jefe Provincial de CONAF (Corporación Nacional Forestal), Eduardo Jara.

“Hemos tenido la tercera reunión de la temporada 2020-2021 de la Mesa de Prevención de Incendios Forestales. Es una instancia liderada por la Gobernación de Linares y que convoca a distintas instituciones públicas y privadas, entre ellas está Carabineros de Chile, la CONAF, el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario), las municipalidades, el Cuerpo de Bomberos de Chile y empresas particulares como Arauco y Niblinto, CORMA (Corporación Nacional de la Madera), entre otras”, indicó el Gobernador (s).

Esta mesa se creó el año 2018 –explicó la máxima autoridad provincial- después de los dantescos incendios forestales que afectaron a la región en el verano del 2017, “un poco replicando la experiencia que ya venía desarrollando la Provincia de Cauquenes y que ha tenido un excelente resultado. Hoy día hemos tenido una buena participación y se acordó oriental la fiscalización y la prevención hacia el sector del turismo”, señaló Enrique Gómez.

En esta oportunidad participaron directivos y representantes de la Red de Prevención Comunitaria, Dirección de Vialidad Provincial, Aserraderos Forandina, CGE, Radio Club Provincial Linares, Prefectura Carabineros de Linares y Forestal Niblinto, entre otras.

Se agradece el interés y compromiso de las instituciones públicas, empresas forestales y ONGs  en el combate de esta problemática que se proyecta muy compleja este verano, por ende el llamado es a redoblar los esfuerzos.

*Fono denuncia 130 de CONAF

#AltoIncendiosForestales