19 de noviembre de 2015

Un 99% de avance tiene el CESFAM del sector Nuevo Amanecer

A partir del mes de marzo comenzaría a tender a más de 37 mil usuarios de la salud, el costo de la infraestructura es de 3 mil 700 millones de pesos.

Un 99% de avance tiene la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar, (CESFAM) del sector Nuevo Amanecer de Linares, centro de salud que atenderá a más de 37 mil habitantes de la zona, que estaría listo para el mes de marzo y que significó una inversión de 3 mil 700 millones de pesos.

Es por esto que se realizó una inspección de la obra, que tiene más de 2.223 mts2, 2 niveles y que incluye boxes de consulta multipropósito y servicios de apoyo clínico, administrativo e industrial de acuerdo a los lineamientos del modelo de salud familiar y considera también todo el equipamiento clínico e industrial para la entrega de atenciones de salud primaria.

“Esto refleja el compromiso que tenemos como Gobierno de la Presidenta Bachelet, con mejorar la calidad de vida de la comunidad, en este caso de los vecinos del sector Nuevo Amanecer, sabemos que era muy requerido por toda la gente, un CESFAM con estas condiciones y que contará con los profesionales y equipamiento necesario para la atención de nuestros usuarios”, manifestó la Gobernadora Claudia Aravena.

“Es un sueño hecho realidad, una infraestructura maravillosa en este lugar, lo han pasado mal en este año de construcción, pero valió la pena ver algo tan maravilloso y tan lindo, que lo quisiera tener cualquier lugar de Chile”, agregó el Alcalde Rolando Rentería.

Este proyecto además cuenta con todo el equipamiento y todo lo que significa una buena atención para los pacientes y para dar una atención óptima para toda la comunidad del Huapi.

“La idea es ver cómo están las instalaciones, para la próxima entrega de este CESFAM para la comunidad, la entrega depende de ciertos procesos administrativos, por ejemplo recepción municipal, luego la autorización sanitaria y finalmente se puede ver la puesta en marcha del establecimiento”, manifestó la Doctora Patricia León, Directora del Servicio de Salud del Maule.

Vecinos ven concretado su sueño

Muchos años pasaron para que los vecinos del sector Nuevo Amanecer vieran realizado su sueño, la construcción de un CESFAM, ya que el antiguo CESCOF se había hecho pequeño para el número de habitantes que cada día crece más y más.

“Me parece fantástico este nuevo CESFAM, es todo muy bonito y nos va a servir a toda la comunidad, porque acá tenemos muchas necesidades en cuanto a la salud, esto nos va a servir mucho”, dijo Rosa Morán, Vecina del sector Nuevo Amanecer.

“Acá está todo muy lindo, ahora van a poder atender a toda la gente acá, yo creo que habrá más atenciones, la idea es que sea buena y atiendan muy rápido”, indicó Sandra Gálvez, otra vecina del sector.