20 de noviembre de 2015

Villalegrinos contarán con nuevo edificio de CESFAM y también con un SAPU de alta resolutividad

Las autoridades gubernamentales dieron a conocer la maqueta de este proyecto al municipio, funcionarios de la salud y a la comunidad de Villa Alegre.

La comuna de Villa Alegre contará con un nuevo Centro de Atención Familiar (CESFAM) y las autoridades conocieron la maqueta del nuevo diseño, que fue financiado por el Gobierno Regional, con un costo de más de 46 millones de pesos.

Este CESFAM atenderá a más de 20 mil personas de la comunidad de Villa Alegre y sus alrededores, los que serán atendidos en mejores dependencias y con mayor comodidad para funcionarios y usuarios.

“Esto es muy importante para toda la comunidad de Villa Alegre, esto mejorará la calidad de vida de todos y todas los habitantes de esta comuna, estamos muy contentos en poder trabajar en la ejecución para el año 20156, para que este CESFAM se haga realidad”, manifestó la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena.

“Esta es una inversión de más de 3 mil millones de pesos, es un centro de salud que conformará un complejo de salud, ya que se armará un centro de salud grande con más de 3 mil metros cuadrados de construcción, estamos muy orgullosos, es una obra que se demora cerca de un año, esperamos pronto contar con la licitación de esta obra y empezar a ver los frutos en terreno”, agregó la Directora del Servicio de Salud, Doctora Patricia León.

La comunidad espera la construcción de este nuevo CESFAM

Por su parte las autoridades comunales y los vecinos, quedaron muy contentos con la maqueta de este nuevo CESFAM y esperan que este sueño se concrete en un breve tiempo, ya que será un beneficio para todos ellos.

“Este es un acontecimiento histórico, yo nací en este lugar y a través del tiempo vamos a llegar a un moderno, donde se agregan muchas cosas que actualmente no hay, por lo tanto para la comuna es un acontecimiento, es un gran adelanto para Villa Alegre”, dijo el Alcalde de Villa Alegre Arturo Palma.

“Excelente, porque van a ver muchas oportunidades para todas las personas, por ejemplo para hacerse radiografías y cosas que en su mayoría nos hacíamos en Linares, por eso estoy muy alegre”, señaló Mercedes Pereira, Usuaria del CESFAM.

Villa Alegre también contará con un SAR

Además las autoridades informaron que la comuna de Villa Alegre, contará con Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, estos entregarán atención médica en un horario que complementa el funcionamiento de los CESFAM y los SAPU, es decir, entre 17:00 y 08:00 horas, atendiendo a la población con equipos de rayos osteopulmonar, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina.

Además, las prestaciones entregadas en cada SAR serán consultas médicas para todo grupo etario, procedimientos diagnósticos terapéuticos y toma de muestra de alcoholemia.

“Además vamos a tener este SAPU, por lo que Villa Alegre no tiene nada que envidiarle a una ciudad grande que tenga hospitales, ya que acá se resolverán las situaciones, esto es un 7”, indicó el Alcalde.

“Con esto se cambiará la cara a la infraestructura actual que tenemos en materia de salud, daremos mejores oportunidades, mejores atenciones a nuestra gente, vamos a poder brindar servicios que no se tenían y que estaban sólo en los hospitales, ese es el compromiso que tenemos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, concluyó la Gobernadora.