Menú Principal

Bomberos

El próximo 30 de octubre se realizará la inauguración del cuartel de Bomberos de la comuna de Yerbas Buenas, el que fue afectado por un incendio el pasado 17 de abril de este año, cuando sus voluntarios se encontraban en labores de instalación de viviendas de emergencia en sectores rurales, las cuales habían sido afectadas por el terremoto del 27 de febrero.
Fue así como la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas, Ramiro Ríos, realizaron una visita inspectiva a la obra, percatándose que ya se encuentra en su etapa final, lo que demuestra el compromiso cumplido del Gobierno por reconstruir esta unidad que es de real servicio para la comunidad.
"Aquí hay un trabajo en equipo, porque cuando esto ocurrió estuvimos todas las autoridades: el Intendente, el Senador Larraín, el Diputado Romilio Gutiérrez, el Alcalde Luis Guzmán y los concejales; y entre todos tiramos el carro para el mismo lado a fin de que este proyecto resultara. Estamos muy contentos porque con la nueva edificación se suplirán bastantes necesidades e incluso quedará un cuartel más grande que el anterior", explicó la jefa provincial.
La inversión del Gobierno para esta construcción fue de 41 millones de pesos, provenientes desde el nivel regional, mientras que Bomberos de Chile aportó con 8 millones de pesos más.
"Junto con ello se dio trabajo a 18 personas de la comuna histórica, quienes han participado íntegramente en la labores de edificación", precisó María Eugenia Hormazábal.
Actualmente existe un 80 por ciento de avance, pues "se está pegando la cerámica e instalando la techumbre en la casa del cuartelero al igual que en la sala de máquinas", informó el Superintendente, Ramiro Ríos.
El jefe bomberil agradeció la preocupación de las autoridades por levantar nuevamente este cuartel, ya que no sólo cumple la función de colaborar en la emergencia con los vecinos, sino que además su salón es utilizado para reuniones de vecinos y organizaciones sociales de la comuna en general.