Menú Principal

colbun

" LAGO COLBÚN UNA EXPERIENCIA
TURISTICA IMPORTANTE EN PROVINCIA DE LINARES"
 
 
En la ciudad de Colbún, Provincia de Linares, Región del Maule, está el  Lago Colbún, con 5.700 hectáreas y 1.490 millones de metros cúbicos, es el mayor embalse artificial de Chile. Fue construido entre 1980 y 1985 con el fin de retener las aguas del río Maule, las cuales son usadas para riego y para producción de energía hidroeléctrica.
Este lago forma parte de un importante circuito hidroeléctrico que además del Lago Colbún, incluye el Lago Melado y el Lago Machicura; con sus respectivas represas.
Sus aguas cristalinas y de agradable temperatura son ideales para la práctica de deportes náuticos. En verano las aguas del lago Colbún alcanzan los 23°C de temperatura y, además de no estar contaminadas, las aguas son muy transparentes, ya que el río Maule arrastra muy poco sedimento cordillerano.
Ubicado a 440 metros sobre el nivel del mar, tiene condiciones atmosféricas únicas en la zona. Este microclima les permite producir, a los habitantes de la zona, toda clase de frutas: en algunos jardines se pueden ver manzanos, perales, ciruelos, duraznos, caquis, nogales y hasta paltos.

Ubicación
Se encuentra a 28 km. de Linares, en la VII Región del Maule. Séptima región. Localizado a 8 kilómetros al noreste de Colbún y a 87 kilómetros al sureste de Talca.
Cuando ir
Todo el año, pero la mayor actividad turística se concentra entre Enero y Marzo inclusive; ya que complementa con la variada actividad cultural y artística de la Ciudad de Colbún, la que se realiza en la Plaza de Armas y el mismo Lago Colbún con  actividades como "Semana Musical", "Fiesta Gastronómica", "Festival Náutico", etc.
Atractivos
Servicios turísticos, prácticas deportivas náuticas. Alrededor de Colbún están las "Termas de Quinamávida", "Termas de Panimávida", Residenciales en Panimávida, Linares con un circuito cultural y Yerbas Buenas con su museo e historia de nuestra independencia.  Tambien es un zona apta para la pesca, canotaje, velero, camping y turismo aventura
Cómo llegar
A 4 hrs. en automóvil desde Santiago. Desde Talca son 45 km pavimentados hasta la ribera norte del lago, por el camino Talca-Laguna del Maule (Paso Internacional Pehuenche)
Vía terrestre por Ruta L-35 desde Linares al oriente. Continuar hasta la ruta L-15-17-395 hasta el Lago Colbún.
Actividades
Windsurf , kayak de mar, trekking,  natación, esquí acuático, velerismo, pesca recreativa, picnic, contemplación de flora y fauna, fotografía.
Servicios
Alojamiento, deportes náuticos, camino, transporte.
Alrededores
Embalse Bullileo, Huerta de Maule, Sector Cordillerano El Melado, Sector Precordillerano Rabones, Termas de Catillo, Termas de Panimavida, Termas de Quinamavida, Yerbas Buenas, Villa Alegre, Linares.
Clima
Templado Mediterráneo. En la costa las temperaturas son moderadas existiendo una estación seca de seis meses en el norte y de cuatro meses en el sur. En verano las temperaturas máximas son de 19º C y 30º C, mientras que en invierno la mínima es de 7º C.
Servicios
Caminos, camping, esparcimiento.