LOS MOGOTES Y VEGA DE SALAS YA CUENTAN CON ANTENA QUE LES BRINDARÁ TELEFONÍA E INTERNET

Así lo informaron la Gobernadora Claudia Aravena y la Seremi de Transportes Patricia Miranda, quienes indicaron que es Entel quien les brindará este servicio a las familias de estos sectores.

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricia Miranda, visitaron los sectores de Los Mogotes y Vega de Salas, para darle a conocer que ellos ya cuentan con una antena, que les proporciona telefonía en internet de Entel.

Esto les permitirá que puedan contactarse con sus familias, los estudiantes tener acceso a la información vía internet y en definitiva disminuir la brecha digital en comunidades más aisladas, lo que ha sido una de las prioridades de la presidenta Michelle Bachelet en su periodo.

“Esto es parte del sello del Gobierno de la Presidenta, hay que reconocer las características de cada sector, como el tema rural, además de hablar de los temas de vialidad, vimos los temas de los caminos, el mandato de la Presidenta Bachelet es estar en terreno”, manifestó la Gobernadora.

“Hemos estado visitando los distintos lugares rurales, para ver si la telefonía está funcionando, estamos constatando si la señal está llegando, queremos dar mayor conectividad, no sólo en transporte, sino que también digital”, agregó la Seremi.

Las comunidades

Ambos sectores agradecieron los adelantos, pero además dieron a conocer sus dudas con respecto a estas nuevas tecnologías, consultando si todos los teléfonos sirven para los datos de internet.

“Esta es una noticia muy bien recibida, principalmente por los alumnos y por la comunidad en general, el trabajo para nosotros no es fácil en estas escuelas, y esto facilitará el trabajo pedagógico de los alumnos, el trabajo del profesor y el trabajo de la comunidad en general, es un gran adelanto que nos vienen a entregar las autoridades”, indicó Juan Pradenas, Presidente de la Junta de Vecinos y además Profesor de la Escuela de Los Mogotes.